Este martes se realizó la audiencia reprogramada la semana pasada para discutir la continuidad de la prisión preventiva del unico imputado del asesinato de “Coby” Villarroel 

La Fiscalía sostuvo el criterio planteado hasta ahora: la necesidad de mantener la prisión preventiva en comisaría para cautelar los riesgos de fuga y de entorpecimiento El Juez hizo lugar al planteo y se dispuso la prisión preventiva en la comisaría.

Luego de escuchar los argumentos llevamos por la defensa, el fiscal Fidel González argumentó sobre las dificultades que presenta este caso para garantizar que el imputado evitará contacto con testigos del hecho, muchos de ellos de su grupo de pertenencia. Se habló de que el grupo cuenta con los medios para movilizarse de un barrio a otro, por lo que el arresto domiciliario no podría neutralizar el riesgo de entorpecimiento. Refirió González que no puede garantizarse una custodia permanente que asegure la presencia constante del imputado en el domicilio y dio ejemplos de otras investigaciones en las que se dispuso esta medida y los imputados incumplieron. “Es un riesgo ponerlo en un arresto domiciliario, ese riesgo no lo quiere correr la fiscalía, ni tampoco la familia”, dijo el fiscal.

La suegra de la víctima hizo uso de la palabra. Habló de sus temores, de actitudes del grupo de pertenencia del imputado, de las denuncias realizadas y de la inseguridad que les genera por todos estos motivos, la posibilidad de que pase a arresto domiciliario.

En su resolución el juez Jorge Criado valoró el trabajo de la defensa pública para demostrar el arraigo del acusado y la aptitud del domicilio propuesto para que cumpla allí el arresto. Sin embargo concluyó que en este caso concreto, los peligros procesales no pueden ser cautelados suficientemente con una medida morigerada, por lo que confirmó la prisión preventiva en Comisaría.

La familia y amigos se manifestaron frente al edificio de Tribunales reclamando justicia tal cual lo hicieron en las diferentes instancia del proceso penal.

Imputado por asesinato de “Coby” Villarroel seguirá en prisión preventiva en comisaría

El hecho

El relato desarrollado por la Fiscalía señala que el 23 de Octubre a las 22:10 aproximadamente, se encontraba la víctima en casa de un amigo con otras cinco personas.  Entonces pasó por allí el imputado, quién portaba un cuchillo, junto a otros dos sujetos, uno de ellos portaba una pistola. 

Mientras uno arrojaba piedras contra la casa, el segundo efectuó disparos. Ante esa situación, los damnificados salieron del interior de la vivienda hacia el patio. Una mujer les pidió "por favor contra la casa no", que estaban sus nenes. 

En ese momento, mientras estaban en el patio, el imputado le habría asestado una puñalada Fernando Villarroel, con intención de causar la muerte, provocándole una herida en el hemi torax izquiero profunda que a las 22:30 provocó su deceso en el hospital Zonal de Esquel.