Martín Feilberg, uno de los implicados en el caso de la muerte de Elías Garay en la Lof Quemquemtrew, en Cuesta del Ternero, lleva adelante una huelga de hambre desde el 21 de mayo porque quiere que se avance con el juicio en su contra.

El detenido le entregó a su hermana, en una visita que le hizo al penal de Viedma, un manuscrito donde le indica a sus familiares qué hacer con su cuerpo si le llegara a pasar algo, según informó Bariloche2000. 

Su abogado, Ernesto Saavedra, señaló que desde el 9 de junio vienen advirtiendo que la salud de su asistido se está agravando tanto física como psicológicamente. Por ello presentaron un per saltum a la corte pero todavía no obtienen ninguna respuesta. 

Informó que en el escrito, Feilberg instruye a la familia qué destino tiene que tener su cuerpo si algún le pasa algo. También, responsabiliza al Poder Ejecutivo y Poder Judicial de la provincia de Río Negro.

Además, “expresamente solicita que sus cenizas, una vez cremadas, sean dejadas en el pórtico del domicilio personal de la gobernadora Arabela Carreras”, indicó el abogado y agregó que desde la Corte le informaron que “el estudio está muy avanzado, el caso está para resolverse, no obstante y atento a la gravedad que esta situación tiene, interpusimos un habeas corpus al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro”. 

Asimismo, pide en su manuscrito que sea su familia la que sigue adelante con los reclamos civiles y penales, “es por eso que nosotros estamos dejando identificados y previstos, quiénes son los responsables de todo lo que le suceda al señor Feilberg, que permanece hace casi ocho meses detenido en prisión preventiva sin justificación alguna”, aclaró Saavedra. 

Finalmente, contó que que su defendido pretende iniciar una huelga de líquido y ese tipo de medidas "implican entre 48 y 72 horas de un agravamiento de su salud”, dijo.