La definición del Tribunal Oral Federal N° 2 se dará a conocer por la tarde en una audiencia virtual. 

La causa que tramita contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 12 imputados, entre ellos Báez, De Vido y José López, es por el presunto direccionamiento de la obra pública de la provincia de Santa Cruz entre los años 2003 a 2015.

El fiscal federal Diego Luciani pidió  que la vicepresidenta de la Nación sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La acusó de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

En la previa, CFK brindó una entrevista a un medio de Brasil  afirmó que la sentencia está “escrita” desde 2019 y reiteró que en el procedimiento judicial “se violaron las garantías constitucionales”.

De todas maneras si Cristina Kirchner resultara condenada no será detenida porque como vicepresidenta tiene fueros que implican la inmunidad de arresto y además la sentencia tendría que estar firme, esto implica ser ratificada en instancias superiores de apelación.