Se realizó la audiencia de control de la prisión preventiva fijado por el Código Procesal a los seis meses del dictado de una prisión preventiva, respecto del imputado como autor del homicidio de Brian Sánchez.

La fiscal María Bottini pidió que la medida continúe hasta la finalización de la audiencia preliminar, que es el plazo por el que fue dispuesta. La defensora pública Valeria Ponce pidió el cambio de la modalidad de cumplimiento a arresto domiciliario.

El tribunal conformado por Ricardo Rolón y José Luis Ennis no encontró motivos para modificar la medida y la confirmó.

Será el juez de la carpeta, Jorge Criado, quién deba ponderar los argumentos de la Fiscalía y de la Defensa en relación a la continuidad de la prisión preventiva del presunto autor y de las acusadas como partícipes en el crimen de Brian Sánchez.

Esto sucederá una vez concluida la audiencia preliminar. La audiencia de control de la medida realizada este lunes, está prevista por el Código Procesal de la Provincia.

Las prisiones preventivas deben ser revisadas por dos jueces distintos de quién las dispuso, a los seis meses del inicio.

El tribunal consideró que no existen elementos que pudieran hacer variar la resolución tomada por el juez de la carpeta. "Lo que varió es que fue presentada la acusación, la defensa adelantó que cuestiona la calificación legal... pero más allá de eso estamos ante un hecho en el que ha perdido la vida una persona...", indicaron los jueces.

El hecho

El hecho ocurrió en una vivienda del Barrio Sudelco, el domingo a la madrugada. Se realizaba una reunión de la que participaban al menos nueve personas. En ese contexto se produjo una discusión de algunos de los presentes con Brian Raúl Sánchez por un conflicto suscitado tiempo atrás. Una de las mujeres le arrojó una botella a Sánchez, impactándolo en el pecho. Se incrementó el nivel de agresión, sumándose a la discusión los cinco imputados. Uno de ellos portaba un arma blanca.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, obrando en conjunto y coordinadamente agredieron a Brian Raúl Sánchez y a un amigo de este arrojándoles piedras, cuando ambos se retiraban de la morada. Sánchez no tuvo posibilidades de defenderse debido a la superioridad numérica de sus agresores y el aumento de su poder ofensivo. La agresión que se inició en el interior de la vivienda, continuó en la vía pública ya que tanto la víctima como su amigo intentaron huir sin oponer por calle Desalojo de 37. En el trayecto Sánchez fue apuñalado y no pudo continuar la marcha.