En la tarde de este viernes se informó que un hombre que golpeó a su ex pareja y su hija, deberá donar lavandina para no ir preso en la localidad de Rawson.

El 14 de noviembre de 2021, el imputado discutió y golpeó a su pareja y a la hija de ella, quien salió en defensa de su madre. Las agredió agarrándolas de los pelos hasta que la joven se defendió con un ladrillo, haciendo huir al agresor en su auto.

La pretensión punitiva expuesta en la audiencia preliminar era la de dos años de ejecución condicional sobre la base de la imputación considerada como lesiones agravadas por producirse en el contexto de violencia de género.

Se resolvió que el hombre deberá entregar a la Oficina Judicial dos packs de lavandina de seis unidades cada uno. También, deberá realizar un curso de nuevas masculinidades. Por otra parte, durante dos años no podrá acercarse a las víctimas. 

Según indicó Adnsur.com, el acuerdo homologado de suspensión de juicio a prueba, tuvo la aprobación de las dos víctimas. Mientras que el imputado pidió disculpas y prometió que la situación “no volverá a ocurrir”.