En la tarde del jueves, personal policial de la localidad de Trevelin detuvo a un hombre que fue sorprendido violando una orden judicial de prohibición de acercamiento respecto a su hijo menor de edad. El hecho ocurrió en el Barrio Malvinas, mientras agentes de la Policía Comunitaria realizaban una diligencia ordenada por el Juzgado de Familia.

Según el reporte policial, al constatarse la presencia del sujeto junto al menor, en clara infracción a la medida cautelar vigente, se procedió a su inmediata detención por el delito de desobediencia en flagrancia. 

La fiscalía intervino de inmediato y, en una audiencia realizada al mediodía del viernes, se solicitó la legalización de la detención, se formalizó la investigación y se propuso la aplicación del procedimiento de juicio rápido.

Durante la audiencia, se destacó que no era la primera vez que el imputado desobedecía medidas similares. Ya contaba con antecedentes por hechos de la misma naturaleza y, de hecho, este nuevo incumplimiento ocurrió mientras cumplía una condena condicional por casos anteriores.

Las fiscales presentaron la prueba y testigos necesarios para acreditar el nuevo episodio de desobediencia, y solicitaron que se unifiquen las condenas con cumplimiento efectivo en un centro de detención. La defensa aceptó la acusación y el juez resolvió en la misma audiencia condenarlo, quedando firme la sentencia.

Así, en menos de 24 horas desde la aprehensión, el caso fue juzgado y se dictó una pena efectiva.

Fuente Ministerio Público Fiscal de Chubut