La condena por abigeato para tres individuos que reconocieron su responsabilidad en el juicio abreviado por el robo de seis corderos fue de tres años de prisión en suspenso, multa y reparación integral del daño. Además, se les decomisó el automóvil, armas y otros elementos.

Para los dos autores, se dispuso una multa de $7200, accesorias y costas. Para el encubridor, dos años de prisión en suspenso, accesorias y costas.

La reparación total del daño fue valuada en $57.897, pagarán 3 mil pesos mensuales cada uno, hasta completar el valor total.

Los hechos ocurrieron en marzo en el Establecimiento El Montoso, en La Cancha, cuando Fabian Soto y Esteban Daniel Soto se apoderaron de seis corderos, los faenaron y los trasladaron en un Renault 12.

Cuando detectaron un puesto policial en la Portada de Esquel, se fugaron arrojando a la ruta 259 los 6 ovinos faenados, como también dos armas de fuego tipo carabinas, un cargador con cartuchos y una vaina servida.

Con posterioridad, intervino José Luis Sepúlveda que colaboró para ocultar los animales, cortarles las orejas a la altura de las señales y esconder los animales.

Foto de archivo