El 6 de mayo comenzará el juicio oral por el homicidio de Federico Copponi que tiene como acusado a Miguel Sáenz de Sumarán.

La fiscal María Bottini señaló que están trabajando en lo preliminar al juicio y desarrollando varias audiencias con el juez "para llegar lo mejor preparados posible". 

Vale señalar que será por Jurado Popular, por lo que indicó que se trabaja previo al juicio “para que sea ágil y solo sea la producción de pruebas y alegatos”.

Serán cuatro días de juicio “porque hay bastantes testigos” y se trata de una “investigación compleja”

El hecho

La Fiscalía tratará de probar que el 11 de junio de 2023, a las 2.00 hs. aproximadamente, Federico Enrique Copponi se encontraba acostado en un sillón en el sector del living de su vivienda, descansando, de costado, mirando hacia el interior del sillón. 

Entonces, el imputado y amigo de la víctima, quién solía pasar tiempo en su domicilio, incluso pernoctar allí, le habría disparado a Federico con arma de fuego, en la parte posterior de la cabeza. A raíz de esta herida, Federico falleció.

Los acusadores sostienen que esta acción fue realizada de manera sorpresiva, y sin tener la víctima ninguna posibilidad de defenderse ni de pedir ayuda, encontrándose además con alcohol y cocaína en sangre, y no habiendo nadie más que ellos dos en el domicilio.