Hernán Solvas, de 36 años, enfrenta un juicio por jurados por el femicidio de Tamara Silva, con una acusación impulsada por el fiscal Jorge Bugueño y la querella de la familia de la víctima, representada por las abogadas Lorena Elisaicin y Gladys Olavarría.

El debate oral se desarrolla en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Educación, ubicada en la calle Rosario 892 de Puerto Madryn. En caso de ser declarado culpable, Solvas podría recibir la pena de prisión perpetua.

El hecho 

Tamara Silva, de 22 años, desapareció en la madrugada del 8 de mayo del 2023 en Puerto Madryn, luego que se encontró con Hernán Solvas, de 36 años. A los días, su cuerpo sin vida fue encontrado a la vera de un camino que conecta Playa Paraná con Cerro Avanzado, mientras que Solvas fue detenido en Arroyo Verde, cuando intentaba salir de la provincia.

Tras la autopsia, se confirmó que Tamara falleció por un golpe en la cabeza con un elemento contundente. "Tamara fue asesinada en el domicilio de Solvas. Luego, su cuerpo fue trasladado en el vehículo Ford Escort alrededor de las 06 de la mañana, como pudimos apreciar a través de las cámaras de seguridad que muestran el automóvil dirigiéndose hacia la zona sur de la ciudad", declaró el fiscal Bugueño, quien además indicó que “además tenemos el resultado de otra pericia de ADN que confirma que está el perfil genético de Solvas en los dedos de Tamara”.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Chubut