Este martes, la primera de las causas por corrupción que llega a juicio en Chubut  tendrá una de sus etapas centrales. Las partes realizarán los alegatos ante los jueces para persuadirlos de su postura. En el caso de los fiscales y querellantes sostendrán su acusación en función de los roles que entienden le cupo a cada uno de los 12 imputados en el avance de la asociación ilícita.

El jueves será el turno de los alegatos de los defensores. Luego -en fecha aún no definida- se sabrá el fallo para cada uno de los imputados por parte de los jueces Marcela Pérez, Alejandro Soñis y Ricardo Rolón.

La jornada se presume que será extensa por la cantidad de prueba aportada durante el juicio.

Etapa final en el juicio de la causa Embrujo

El jueves pasado, último día de debate cerró con las declaraciones de los imputados. De esta manera, nueve de los 12 imputados hicieron uso del derecho a declarar antes de que se conozcan los alegatos de las partes y el posterior fallo del Tribunal respecto de las responsabilidades penales de cada uno de ellos.

Daniela Souza, Cristian Gisande y Diego Luters fueron los únicos tres que no declararon en el marco del juicio oral.

Luters había declarado en agosto del año pasado ante el juez de garantías del proceso, Sergio Piñeda. Su declaración fue considerada aún más comprometedora para otros imputados, al punto tal que en el juicio fue considerada prueba de los fiscales.