Este jueves se llevaron adelante al menos dos allanamientos pedidos por la Fiscal Bottini de Esquel y ordenados por el Juez Rolón en el marco de la causa que dio inicio por la denuncia del empresario Cristóbal López.

En ese marco pasadas las 9 de la mañana se concretaron los procedimientos con personal de la División Investigaciones de Esquel.

El primero fue en el domicilio particular del empresario local Silvano Simeoni, donde se secuestró un teléfono celular en tanto que el segundo tuvo lugar en el domicilio empresa de construcción Masteva sito Ruta Nacional 259 km 1,5.

En este predio se constató un grupo electrógeno Caterpillar valuado en 161 mil dólares. En la diligencia intervino un Perito designado por el Ministerio Público Fiscal de Esquel quien revisó el estado actual. El equipo quedó al resguardo en el predio allanado.

El legajo fiscal hasta el momento tiene como imputados al abogado de Esquel José María Venancio, a la Jueza Civil Alicia Arbilla y al empresario Silvano Simeoni.

Hay tres expedientes laborales, donde el abogado imputado era el letrado representante del trabajador que demandaba al establecimiento Santa Elena SA, un frigorífico que se encontraba en funcionamiento en Gobernador Costa. Para cobrar la deuda se embargó el equipo generador en cuestión que luego se determinó que no pertenecía a esa sociedad y que tenían un valor muy superior a las deudas de esta sociedad con los demandantes.

Ese bien fue subastado y adquirido por el coimputado, Simeoni por un valor muy bajo.

El empresario Cristóbal López entiende que ha sido víctima de una estafa en la que involucra al Presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Esquel, José María Venancio y reprocha la actuación de la Jueza Civil y Laboral, Alicia Arbilla. Así lo planteó en una denuncia radicada en la Fiscalía de Esquel y que en estas horas analiza la Dra María Bottini.

Para el conocido empresario se habilitó la subasta de bienes que no pertenecen a la empresa que era empleadora sino a otra denominada "Ganadera Santa Elena" y sobre los cuales pesaba una inhibición por los procesos judiciales que atraviesa en el fuero federal. Y por otra parte indica que lo subastado se hizo a precios irrisorios

La Jueza de Esquel Alicia Arbilla, habló en exclusiva con EQSnotas.com y explicó con los tres expedientes laborales en mano, como se registró cada paso del proceso.

Allí determina que la empresa pudo defenderse en los tres expedientes y no lo hizo, inclusive en algunos caso con presentaciones fuera de los plazos establecidos. "Que con una denuncia mediática traten de ensuciar a la justicia de Chubut me parece absolutamente fuera de lugar" señaló.

A la jueza se le reprocha que, puesta en conocimiento de la existencia de situaciones irregulares por el abogado del denunciante, no formuló la denuncia siendo funcionaria pública. Por ello se le imputa el delito de incumplimiento de los deberes.