El Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó que el Fiscal Juan Pedro Puntel confirmó que los restos hallados en la costa de San Antonio Oeste, el 30 de septiembre, pertenecen al joven desaparecido en el 2015, Rodrigo Hredil.La certeza se la dio el informe de ADN, suscripto por la responsable del Laboratorio Regional de Genética Forense, Silvia Vannelli Rey.

"El análisis molecular de ADN se efectuó sobre una diáfisis de húmero izquierdo y de fémur derecho y dicho estudio arrojó que "el vínculo de maternidad de Celia Arayacon respecto a los restos óseos analizados es superior al 99,9%", señala el parte.

El mencionado laboratorio realizó dicho examen en dos oportunidades para confirmar los resultados.El informe de autopsia elevado por el Cuerpo Medico Forense y suscripto por el Dr. Gabriel Navarro, señala entre otras conclusiones, que "la data de la muerte se puede precisar en mayor a un año" y que de dicho examen "no es posible determinar las causas" de la misma. Aclararon que "no se observa en las partes óseas signos compatibles con traumatismos".

En el referido informe médico se destaca también que el estudio dentario realizado por el odontólogo Sergio Thefs, arrojaba iguales conclusiones de correspondencia por conformación y desgaste de piezas dentales.

Dos años de una dolorosa búsqueda

El 31 de julio de 2015, Rodrigo Hredil (23) se acercó a la comisaría de Las Grutas y dijo que estaba en problemas.

El joven, quien residía en la localidad rionegrina junto a sus padres y una hermana, pidió ayuda y diez minutos después desapareció, sin que hasta hoy se tengan datos certeros sobre su paradero.

Un brote psicótico, manifestado con un delirio de persecución, habría motivado que quedara en situación de abandono y desconcierto.

Pese a que varios testigos aseguraron haberlo visto o conversado con él, las desinteligencias policiales y la falta de difusión de su búsqueda contribuyeron para que haya más interrogantes que certezas.

De todas maneras, sus padres, Fernando y Celia, nunca perdieron la esperanza de encontrarlo y de inmediato iniciaron una búsqueda por diferentes puntos del país, inclusive pasaron por Esquel difundiendo los datos para dar con el joven.

"Todos los días nos levantamos pensando que vamos a recibir un mensaje. Acá lo importante es que mi hijo está con vida, por eso la policía tiene que hacer algo", comentaba el angustiado padre entonces.

Finalmente en las últimas horas se dió con el cuerpo del joven en San Antonio Oeste.

Fuente: Diario Rio Negro

Foto: La Nueva