La Fiscalía de Esquel logró una condena para Félix Andrés Berot por los delitos de abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad contra su ex pareja. 

El imputado recibirá una pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional, junto con estrictas reglas de conducta. 

La medida fue resultado de un acuerdo de juicio abreviado liderado por la fiscal Rafaella Riccono y validado por el juez Jorge Criado.

El acuerdo fue alcanzado luego de conocer la voluntad de la víctima. La investigación estaba lista para ir a juicio cuando la defensa propuso un acuerdo de juicio abreviado. 

Riccono habló con la víctima, le dijo que en juicio la Fiscalía tenía previsto solicitar una pena mayor. La mujer fue clara, quería terminar toda relación con el imputado, que él reconozca lo que le hizo y que no vuelva a molestarla. No tenía interés en que vaya a prisión.

Con el mandato de la víctima, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado en el que Félix Andrés Berot fue declarado penalmente responsable de abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad, condenándolo a la pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso con reglas de conducta.

El juez Jorge Criado le aclaró al imputado que, si cambia su domicilio sin autorización del tribunal o comete un nuevo delito, deberá cumplir el resto de la pena en comisaría. 

Le aclaró también que, en caso de cometer un nuevo delito, sin importar el monto de la pena que se le imponga, esta será de cumplimiento efectivo.

 Deberá realizar el Taller de Visibilización y Reflexión sobre violencia de género (TAVIRE) y donar 300 mil pesos a centro Cumelcan.

La sentencia quedó firme.