Así lo dictaminó el Dr. Jorge Miquelarena en el marco del proceso iniciado por el Intendente suspendido Pol Huisman.

El pleno del Superior Tribunal tendrá la última palabra pero vale destacar que es de suma importancia la mirada del Procurador General cuya vista del trámite está ordenada dentro del procedimiento.

Mediante el dictamen 034/20, el funcionario se expresó respecto a este tema entendiendo que se debe declarar como "admisible" el conflicto de poderes y pide la restitución en su cargo de Huisman.

"Voy a propiciar favorablemente que se declare admisible el presente trámite como conflicto de poderes, dictaminando que corresponde por ley disponer la suspensión de los efectos de los actos cuestionados. Dado que la declaración de admisibilidad que propicio conlleva la suspensión de los actos atacados", sostiene en un fragmento el dictamen de Miquelarena.

Y agrega: "Ello implica que la suspensión del Intendente de El Hoyo, Rolando Pol Huisman resuelta por el Concejo Deliberante no puede tener lugar. Si ésta se hubiera efectivizado, habrá de cesar, ordenándose que sea inmediatamente repuesto en el ejercicio pleno de sus competencias como titular del departamento ejecutivo mientras dure el presente proceso y hasta el dictado de la sentencia".

Teniendo en cuenta el presente dictamen ahora deberá expedirse el Superior Tribunal de Justicia para que la resolución quede firme.

El Hoyo: Para el Procurador Miquelarena hay conflicto de poderes

Fuente La Tecla Patagonia