El empresario Walter March, condenado por un choque fatal en la Ruta 3, comenzó a cumplir su pena en prisión
La medida se da luego de que la Cámara Penal confirme la sentencia de juicio de primera instancia. Hasta el momento, el empresario hotelero se encontraba bajo arresto domiciliario.
El empresario hotelero Walter March, condenado a 3 años y 8 meses de prisión por un siniestro vial ocurrido en la Ruta 3, pasó a cumplir condena en establecimiento carcelario.
A pedido de la Fiscalía, la jueza penal Yamila Flores dispuso que March, quien fue sentenciado por el homicidio culposo de cuatro integrantes de una familia de Caleta Olivia, pase a cumplir la condena en establecimiento carcelario.
La medida se da luego que la Cámara Penal confirme la sentencia de juicio de primera instancia. Hasta el momento, March se encontraba bajo arresto domiciliario.
La audiencia se efectuó en Tribunales de Puerto Madryn. La defensa del empresario, a cargo del abogado Fabián Gabalachis, solicitó que continúe bajo arresto domiciliario, dispuesto en su momento por la jueza Stella Eizmendi.
El caso
El trágico hecho ocurrió en la Ruta Nacional Nº 3, entre Trelew y Puerto Madryn, cuando March protagonizó un choque frontal al realizar una maniobra prohibida de sobrepaso.
El siniestro ocurrió cuando March, de 54 años, intentó adelantar en una curva con señalización que expresamente lo prohibía y a una velocidad superior a la permitida.
Al invadir el carril contrario, impactó de frente contra un Volkswagen Gol en el que viajaban Enrique García (46), Eva García (38) y sus hijas Aitana (10) y Alma (08), quienes fallecieron en el acto.
*Fuente: Ministerio Público Fiscal (Puerto Madryn)