Los hechos se produjeron entre los años 2011 y 2012 cuando el ex locutor que se desempeñó en varias emisoras de Esquel y Trevelin trabajaba en El Bolsón. En ese momento estaba en pareja con una mujer que ya tenía una hija de alrededor de 10 años de edad.

La realización del juicio fue hace unos días y faltaba aún la audiencia para definir el monto de la pena. El viernes pasado, declararon a Boris Naumovich culpable de abuso sexual gravemente ultrajante.

El Tribunal integrado por los Jueces Marcelo Chironi, Romina Martini y Juan Martín Arroyo resolvió imponerle a Naumovich la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual ultrajante agravado por la situación de convivencia.

En tanto se haga definitiva la sentencia efectiva, Naumovich deberá acercarse a la comisaría Número 2 de Esquel donde reside, cada 15 días para notificar su paradero, no podrá salir del país y tampoco podrá comunicarse bajo ningún medio con la familia.

El tribunal resolvió no dictar la prisión preventiva por entender que no hay riesgo de fuga

Tras conocer la noticia, la mamá de la víctima se expresó en las redes sociales: "Aún falta pero es un montón y es una reparación para todas las víctimas de abuso sexual y de violencias. Cárcel, condena social, visibilización, solidaridad y comunicación para cuidar a las infancias es mi deseo para ir cerrando. Y mucho amor para que las penitas sanen".

Germano sostuvo a Noticias del Bolsón "En lo personal sentimos que necesitamos como familia que se cumpla la condena. Hubiese preferido que tenga la preventiva. Esta persona está libre y nosotros no estamos tranquilos hasta que la justicia no accione y termine el proceso. Esto se lentificó, porque él no se presentaba a las notificaciones".

#EnVideoEQS la palabra de Andrea Germano, la madre de la víctima en contacto con Noticias del Bolsón detalla cómo se produjeron los hechos:

Fuente: Noticias del Bolsón