"No es una condena por las leyes de la Constitución" dijo Cristina Fernández de Kirchner a través de su canal de Youtube respondiendo el fallo judicial que la condenó a seis años de prisión por administración fraudulenta y la absolvió como integrante de una asociación ilícita.

La condena prevé la inhabilitación perpetua y la devolución del dinero.

"Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto", a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

La vicepresidenta señaló que la condena de 6 años de prisión en su contra no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial".

La exmandataria señaló que la "confirmación" de esa situación fue por la filtración de audios, producto de un hackeo de cuentas, en el marco de un viaje de ex funcionarios, magistrados y ex agentes de inteligencia a Lago Escondido.

También se refirió a un proceso electoral “No voy a ser candidata a nada. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta"