El crimen ocurrió el 21 de diciembre pasado en Sarmiento y Chacabuco.  El imputado cumple prisión preventiva desde el inicio de la investigación y se acerca la etapa final de cara al juicio que determinará la responsabilidad de Pablo Navarro en la brutal muerte del joven.

Para este miércoles estaba prevista la audiencia preliminar pero finalmente se suspendió  a pedido la defensa porque faltaban varios estudios médicos y bioquímicos que se demoraron por los turnos otorgados en el marco de la emergencia COVID. Los familiares estuvieron en el lugar.

El hecho que dio lugar a esta investigación tuvo lugar en esta ciudad de Esquel, el día 21 de diciembre del año 2019, siendo aproximadamente las 7 hs., en circunstancias en que el imputado, se dirigió al "Bar No Se Dice junto a otro sujeto. La víctima, Maximiliano Javier Méndez, se encontraba en el interior de su Renault 11, dormido en el asiento del conductor.

El acusado se acercó al auto, abrió la puerta del acompañante, extrajo un cuchillo, luego se dirigió a la puerta trasera izquierda del lado del conductor, la abrió y sacó botella de cerveza. Se retiró y regresó 15 minutos más tarde. Abrió el baúl y se fue. Dos minutos después, regresó con la intención de apoderarse del vehículo, se dirigió directamente a la puerta delantera del lado del conductor, portando un cuchillo, abrió la puerta y, a criterio del fiscal, para facilitar el hecho y procurarse la impunidad procedió a propinarle a Maximiliano Javier Méndez, que se encontraba dormido y por esto indefenso, al menos ocho puñaladas, que le ocasionaron la muerte.

Luego de esto sacó el cuerpo del interior del habitáculo dejándolo tendido sobre la vía pública, abordó el rodado y se dio a la fuga.

Posteriormente se dirigió a su casa utilizando caminos alternativos y luego con el fin de deshacerse del automóvil se dirigió a la ruta por el callejón De godos, donde fue encontrado el vehículo de la víctima semivolcado a las afueras de la ciudad más concretamente en la intersección del callejón De Godos y la Ruta Nacional N° 259.

El hecho fue calificado como robo automotor en la vía pública, en grado de tentativa en concurso ideal con hurto en concurso real con homicidio doblemente agravado por ser con alevosía y criminis causa.

Norma Díaz, es prima de la víctima y en contacto con EQSnotas reclamó respuestas de la justicia en el juicio que está próximo a realizarse.