En un juicio abreviado, Sebastián Maximiliano Thomsen reconoció su responsabilidad sobre el violento hecho ocurrido en la madrugada del 23 de junio en la guardia del Hospital Zonal de Esquel, producto del cual un enfermero perdió la oreja.

El acusado fue condenado a tres años de prisión en suspenso con reglas de conducta y costas del juicio, como autor material y penalmente responsable de daño, lesiones graves, lesiones leves y resistencia a la autoridad.

El enfermero agredido perderá la oreja

El hecho

El 23 de junio a la madrugada, un sujeto ingresó a la guardia del Hospital Zonal Esquel, protagonizando una situación de gran violencia con el enfermero. A raíz del suceso, la víctima resultó con varias lesiones, entre otras el agresor le arrancó un pedazo de la oreja izquierda. Thomsen es oriundo de la costa bonaerense. La falta de antecedentes, su voluntad de reconocer su responsabilidad y fundamentalmente, el interés de la víctima de cerrar el proceso rápidamente, llevaron a un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal Ezequiel Forti y la defensora Laura Carpinetti, que concluyó con la homologación del juez Martín Zacchino.

Thomsen fijó domicilio en provincia de Buenos Aires, será controlado por el Patronato de Presos y Liberados de esa provincia, realizó una donación de mil pesos a la Cooperadora del HZE y deberá pagar las costas del proceso.