El pasado 25 de agosto, en los Tribunales de Esquel, se dio a conocer la condena al gerente de una concesionaria por intento de abuso sexual. La investigación fue realizada y llevada a juicio por el Equipo Fiscal de Género, encabezado por Carlos Richieri. 

La jueza Fernanda Révori, encontró probado el caso de la Fiscalía y dictó condena a un año de prisión en suspenso por el delito de tentativa de abuso sexual simple. La sentencia aun no se encuentra firme.

El abogado defensor del condenado es Daniel Sandoval, quien en diálogo con EQSnotas.com, cuestionó el fallo de la jueza Révori, señalando que la misma "hizo una lectura parcializada y sesgada de la actividad probatoria". Pidió un "discurso equilibrado en las cuestiones de género".

"Cuando empezamos a extralimitar las situaciones o cómo se van dando los tipos penales a lo largo de estos últimos años ,con una mirada muy en contra del género masculino, hay que hacer una reflexión", expresó Sandoval.

"Hay que hacer un discurso equilibrado en las cuestiones de género porque lo único que se está realizando hoy en día es la estigmatización del hombre por ser hombre y caemos en el otro lado de la banquina", agregó al respecto.

En cuanto al fallo contra su defendido, el abogado señaló que al mismo "se lo estigmatizó en el contexto de las pruebas que hemos llevado al juicio". Recordó que la calificación con la que se lo condenó "es el intento de tocamiento, o tentativa de abuso sexual lo cual da una figura mucho más insignificante". 

"El tribunal hizo una lectura parcializada y sesgada de lo que fue la actividad probatoria", remarcó Sandoval y al respecto indicó que hubo dos psicólogas expertas "que dieron cuenta de que no había ningún tipo de connotación sexual dentro de los dichos de la persona peritada".

"Esa posición fue desoída por la parte de la jueza y a partir de ello emitió un fallo condenatorio en el contexto de la condición de hombre por la visión de la situación de mujer", concluyó.