El fiscal Carlos Richeri, titular del Equipo de Fiscalía de Género y del Equipo fiscal de Cibercrimen de Esquel, informó que en las últimas horas tomó intervención ante un extraño caso que sucedió en el ámbito de la Municipalidad. 

Señaló que al municipio llegó un correo electrónico en el que una supuesta víctima, empleada municipal, denunciaba a un funcionario por un caso de abuso y violencia de género. Ante esta situación, la Fiscalía pudo corroborar que el mail era falso y la mujer señalada como denunciante confirmó que no había sido autora del mismo.

"En el Municipio, el intendente y un funcionario de alto rango habían recibido un mail con una supuesta denuncia de abuso y violencia de género, por parte de alguien que trabajaba en el municipio", detalló Richeri quien además remarcó que en las primeras averiguaciones constataron que no fue así.

"Pudimos abordar a la supuesta víctima, denunciante y se verificó que ella no había sido la autora del mail", señaló. También informó que la Municipalidad realizará una denuncia por suplantación de identidad.

El fiscal también contó que en el transcurso de la semana hubo dos llamados, uno a la supuesta víctima y otro al acusado, por parte de alguien que se hacía pasar por la Fiscalía. "Les dijeron que tenían que venir a declarar", indicó.

"Descubrimos que se trataba de una denuncia falsa y no eran ciertos los llamados que se hacían desde números privados", agregó Richeri. Reiteró además la confirmación que en este caso no hay víctima. "Corroboramos que el mail era un invento y por lo tanto no hay nada en lo penal", concluyó.