Se trata del caso en el que se investiga las circunstancias en que murió la mujer que cayó por el hueco del ascensor en el edificio de Tribunales de Esquel.

Los datos preliminares que surgen de la autopsia realizada en Comodoro Rivadavia por la perito oficial Roxana Contreras y el legista perito de parte Horacio Andreani estarían determinando la existencia de fracturas que no surgían del primer estudio.

El perito de parte convocado por la familia Antieco es el cirujano Horacio Andreani, especializado en emergentología  e integrante además del equipo del Hospital Churruca.

Los primeros datos que luego serán parte del informe final que será presentado en el legajo fiscal indican que se habrían detectado fracturas no consignadas en la primera autopsia. La zona toráxica, el esternón y las extremidades inferiores registrarían una presencia importante de piezas rotas .

Este segundo estudio se realizó a pedido de la familia que dudaba del primer informe. Se había planteado en una audiencia que se realice con el cuerpo forense de la Corte Suprema de Justicia pero el juez no hizo lugar y determinó que se haga en la morgue de Comodoro, con profesionales independientes.

En esta última instancia se definió de todas formas enviar muestras anatomopatológicas a los laboratorios de la Corte Suprema en Buenos Aires, que aportaran elementos para indicar la causa  de muerte de María Antieco.