El Fiscal Ezequiel Forti dijo que el Ministerio Público se está ocupando del conflicto generado entre los operarios forestales y el municipio de Esquel desde que la denuncia fue presentada.

"El ministerio público nunca se hizo el distraído con las denuncias que entraron aquí" señaló el funcionario judicial en respuesta a los reproches que el propio Intendente realizó a la justicia.

La presentación fue realizada el lunes con ampliaciones posteriores. Este jueves por la mañana, dos funcionarias se acercaron al lugar para plantear una conciliación que además marcaron como confidencial. 

Forti explicó que para estos casos el Procurador General marca con un protocolo que privilegia la mediación y diálogo de las autoridades policiales primero, y en caso que corresponda, se identifica a las personas. Como esto no funcionó fueron con el área de mediación del Ministerio Público Fiscal. Pero tampoco hubo respuesta.

E fiscal explicó que ante el fracaso de estas instancias de diálogo se puede dar lugar a otras acciones. "Estamos analizando la comisión de un delito" destacó

Fiscal Forti. Actuación en el bloqueo municipal