Los defensores de Héctor Omar Segundo y Rosa Chico se presentaron esta mañana ante el Superior Tribunal de Justicia y solicitaron "la suspensión del juicio a prueba" en la causa que investiga la venta de la ex pesquera Alpesca.

El Dr. Fabián Gabalachis, abogado de Segundo y el Defensor General Alterno, Jorge Benesperi, en representación de Chico, impugnaron la sentencia dictada por la Cámara Penal que rechazó el pedido de "probation" solicitada a favor de los imputados.

En la audiencia, la defensa adujo que en la primera instancia del juicio todas las partes, inclusive el Ministerio Público Fiscal, estaban de acuerdo con la "probation".

El Ministerio Público Fiscal solicitó que el pedido de impugnación sea rechazado por considerar que la defensa no está legitimada porque la negativa a conceder la suspensión del juicio a prueba no se considera una sentencia definitiva como para habilitar la intervención del Superior Tribunal de Justicia.

El Fiscal de Impugnación, Alejandro Franco (lo acompañó el Procurador General Jorge Miquelarena), también argumentó que resulta improcedente avanzar con una "probation" cuando las víctimas de la venta simulada de la ex Alpesca no fueron escuchadas. Y pidió que la causa vuelva a los tribunales de Madryn.

La resolución del caso quedó en manos del tribunal integrado por los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas y Miguel Donnet y el conjuez de Trelew, Dr. Raúl Vergara.