Juan Carlos De Goycoechea es un conocido abogado cordobés, experto en derecho administrativo. También es docente de Derecho de Constitucional y Administrativo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Estaba desde hace unos dias  visitando  Esquel, pero no es la primera vez que lo hacía.

Es un asiduo visitante de la zona porque su esposa es nacida en esta ciudad y aquí reside parte de su familia. Se trata de María Rosa Cavallo, también abogada, quien cursó sus estudios primarios y secundarios en Esquel hasta que partió a Córdoba para continuar en la universidad.

De Goycoechea estaba descansando en las vacaciones de invierno y disfrutando del Centro de Esquí al que ya ha concurrido en otras oportunidades. El descanso fue abruptamente interrumpido cuando fue anoticiado de la orden de detención del Juez Bonadío.

La suya es una de las 18 órdenes de captura que dispuso el magistrado en la investigación por el supuesto pago de coimas en obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

El cordobés fue director regional abogado de la compañía Isolux de origen español, dedicada a ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras. Entre los contratos más valiosos en el país destaca la central térmica de Rio Turbio, un proyecto de 1.260 millones de euros.

Este viernes, el empresario se entregó a la Justicia en el marco de la megacausa que investiga la ruta de las coimas. Viajo vía terrestre luego que le indicaran que de presentarse en Esquel iba a pasar unas horas en los precarios calabozos que tiene Esquel para alojar detenidos.

Decidió emprender el viaje vía terrestre y se presentó de inmediato ante el Juez Bonadío que lo detuvo y le denegó la excarcelación pedida por sus defensores.

Hoy es  uno de los empresarios que pidió colaborar con la justicia como arrepentido para aportar datos al expediente y mejorar su situación procesal, según allegados a su defensa.