El ex funcionario provincial, Oscar "Chito" Alarcón, será imputado por defraudación a la administración pública y en los próximos días se pedirá la audiencia de apertura de investigación.

La fiscal Fernanda Révori confirmó que hay información suficiente para imputar a Alarcón bajo esa figura y que ya fue debidamente notificado. Cabe recordar que el imputado, mientras ejerció como Director de Ceremonial en la provincia, cobró paralelamente un sueldo como empleado de la Municipalidad de Trevelin.

Lo que se investiga en esta instancia es qué y cómo sucedió: "La investigación preliminar preparatoria apunta a determinar si hubo dolo dado que, de lo contrario, la negligencia o falta de control no constituye un delito penal", explicó Révori y agregó que puede haber responsabilidades políticas y administrativas pero eso no significa que se trate de un delito.

La expresión viene a cuento de lo dicho por los concejales sobre la responsabilidad del Intendente Aleuy y otros funcionarios municipales que aparecen firmando el pago a Alarcón.

Por último, la fiscal adelantó que el fin de semana o la semana entrante se pedirá la audiencia preliminar. Desde allí habrá seis meses para recopilar pruebas y definir si "Chito" irá a juicio oral y público.