Y siguen sumando casos y cada tanto logrando alguna víctima. Los intentos de estafas telefónicas siguen y se reciclan una y otra vez.

A raíz de varios hechos registrados en esta ciudad de Esquel, localidad de Trevelin, y alrededores, sobre una nueva modalidad de ESTAFA TELEFÓNICA, en la cual se implementó la premiación de $200.000 pesos y electrodomésticos, vinculados al conocido programa de televisión SUSANA GIMÉNEZ, desde la División Policial de Investigaciones Esquel, se ALERTA a la comunidad que dicho premio sirve para facilitar el acceso a cuentas bancarias, ya que logran obtener información de las mismas, para luego apoderarse del dinero.

Todo comienza con un llamado telefónico, que con el correr de la comunicación logran que las víctimas aporten información referente a la aplicación Home Banking, facilitándoles el acceso a los estafadores.Es por ello que se alerta a la comunidad que en caso de recibir o conocer a personas que reciben el llamado telefónico, adviertan sobre esta ESTAFA.

Se aconseja también evitar la facilitación de datos personales, de cuentas bancarias y que no se realicen operaciones en cajeros automáticos que sean guiadas vía telefónica, por personas desconocidas.Cualquier consulta al 101 o 452380 (División investigaciones Esquel)