En la mañana de este martes, un grupo de jubilados de Esquel presentaron una nota ante el directorio del Banco del Chubut solicitando que se adecuen las características operativas de dicha entidad y así puedan cobrar sus haberes sin los inconvenientes que tuvieron en las dos últimas ocasiones de pago por parte de provincia.

También elevaron un petitorio a las autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), para que, como responsable del dinero de los jubilados, actúe frente al Banco y este fin de semana, de acuerdo al anuncio de pago de Provincia, no haya sorpresas a la hora del cobro de salarios.

En este sentido, recordaron que hace 15 días, cuando les abonaron -después de 8 meses- la última cuota del aguinaldo de junio, se cayó el sistema operativo del Banco del Chubut y dejaron de operar los cajeros.

Además recordaron que el sábado pasado no pudieron cobrar el Aguinaldo de Diciembre junto al resto de los estatales, "con la excusa de que hubo un corrimiento de procesos".

Rosita Contrera, vocera del grupo de jubilados indicó que, según lo anunciado por Provincia, el día 5 de marzo se hará el depósito de una masa salarial por lo que "le decimos al banco que con este tiempo que tienen arbitre las medidas necesarias para que el sábado 6 cada jubilado pueda sacar sin ningún inconveniente el dinero".

"También pedimos que vuelvan a hacer los recibos de haberes a todos los jubilados porque los están haciendo con demasiada antelación al momento del cobro y nos reducen de esa manera el salario", agregó.

Por otra parte, Contrera señaló que la AFIP reconoció un "error garrafal" en la liquidación del Impuesto a las Ganancias que hizo con los recibos de haberes de los jubilados.

"AFIP le devolvió a la provincia del Chubut 100 millones de pesos de liquidaciones mal hechas, vamos a recibir ese dinero, pero un año después", explicó.

#EnVideo las declaraciones y explicaciones completas del reclamo de los jubilados en Esquel: