Economía jubilados y pensionados | Desarrollo Social | Anses

¿De qué se trata y cómo acceder a la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados?

Se espera el anuncio oficial, pero se conocieron los requisitos para acceder a esta ayuda del Ministerio de Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social prepara la incorporación de la Tarjeta Alimentar, propia del programa Argentina contra el Hambre, para que jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán recibir junto a los haberes mínimos.

El beneficio, que se estima que se lanzará el próximo lunes 25 de octubre, adicionará un saldo a cobrar de $6.000, y se tomará como condición los montos de ingresos que figuren en la base del organismo previsional.

El mismo solo podrá destinarse a la compra de alimentos. En este sentido, ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.

Requisitos

  • No se podrá utilizar para la compra de bebidas alcohólicas. En el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos, el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquearla
  • No se podrá usar para extraer dinero
  • En relación a los ingresos permitidos, los haberes mínimos de jubilados y pensionados se ubican en $25.922 luego de la suba del 12,39% en septiembre. Este tope será el contemplado

Cómo registrarse en Mi ANSES

Por el momento, no se dispone de un formulario de inscripción. Sin embargo, se mantiene habilitada hasta el próximo 31 de diciembre la plataforma MI ANSES para actualizar los datos que tendrá en cuenta el organismo previsional de cara a la confirmación de la prestación.

En caso de necesitar actualizar los datos de domicilio y contacto (ya sea teléfono o correo electrónico), podrás hacerlo en la página web o llamando al 130.

Si debieras actualizar relaciones familiares (hijos o pareja) o datos de identidad, se deberá presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual.

Respecto a la historia laboral e ingresos por trabajo formal, con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social ingresarás al sitio web. Luego tendrás que hacer click en la pestaña "trabajo" y avanzar hacia "Consulta Historial Laboral".

FUENTE: Ámbito.com