Actualidad Juan Ale | Defensor | Muerte

"Murió Juan Ale, era lo que muchos esperaban desde la venganza"

El abogado defensor de Juan Ale, muy conmovido dijo que "se fue de este mundo siendo inocente". En esta situación se debería declarar el sobreseimiento

Este lunes 25 de enero falleció el ex jefe de la Policía de Chubut, Juan Ale. Sus últimos días transcurrieron en la Comisaría Primera detenido con una condena que aún no estaba firme por abuso sexual. Desde allí fue derivado al Hospital de Esquel.

El abogado defensor, Daniel Sandoval, dijo que los médicos habían advertido sobre el precario estado de salud que tenía Juan Ale al momento de ser detenido y la información consta en el expediente. Pero el Juez sostuvo la prisión preventiva, lo que terminó luego en el contagio del COVID que complicó todo el cuadro, su internación en el hospital y el desenlace hoy conocido.

"Murió, era lo que esperaban desde la venganza" dijo el Doctor Daniel Sandoval y agregó "Debe haber personas felices, yo estoy afectado porque no se hace justicia matando personas".

Juan Ale murió sin condena firme en el proceso judicial que enfrentaba por la denuncia de abuso sexual y en esa línea se tendría que declarar el sobreseimiento post mortem, teniendo en cuenta que con la muerte se extingue la acción penal. Mientras tanto su abogado defensor, adelantó que seguirá de cerca las denuncias presentadas contra los magistrados de Puerto Madryn en el Consejo de la Magistratura.

"Esto fue una persecución política, él me confesó que jamás cometió el delito que le imputaron" remarcó una y otra vez el abogado y agregó luego que "Hoy habrá una parte de la sociedad que va a festejar la muerte".

Falleció Juan Ale. Lo confirma su abogado Daniel Sandoval