Actualidad jóvenes | experiencia laboral | Trevelin

Inscriben jóvenes hasta 24 años para el primer empleo

La Municipalidad de Trevelin inscribe a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios secundarios para una primera experiencia laboral.

La Municipalidad de Trevelin y sus Parajes informa que se encuentra abierta la inscripción para el programa “Acciones de Entrenamiento”, que consta de una primera experiencia laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios secundarios.

“Este programa del Ministerio de Trabajo de la Nación busca lograr un beneficio para empleadores y empleados, cubriendo el costo salarial para el privado y brindando un espacio de aprendizaje laboral para jóvenes con un ingreso mensual”, explicó Diana Sbil Maripán, coordinadora de la Unidad de Empleo.

Financiado enteramente por el Ministerio de Trabajo de la Nación, busca que tanto empleador como empleado, obtengan un beneficio económico concreto: el programa prevé financiar un ingreso mensual que cubra el trabajo del empleado, brindando el empleador un espacio para esa primera experiencia laboral. Por su parte, se pide a empleadores que cubran el monto del seguro laboral.

“Además de pedir como requisito cubrir el seguro laboral, los empleadores deben estar formalmente habilitados para operar”, detalló Diana Sbil Maripán.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13hs a la Unidad de Empleo, ubicada en la planta baja del Edificio Municipal. Además para consultas pueden comunicarse vía WhatsApp al: 2945-650705.