Este jueves por la tarde un conocido joven vinculado a varios delitos, que estaba detenido en la Comisaría Primera de Esquel por ingresar a una casa con intención de robo, provocó daños en la rejilla de la celda con idea de fugarse.

El Crio. Silva, de esa dependencia, informó que este joven, quien acaba de cumplir la mayoría de edad, estaba alojado en la dependencia junto a un menor a la espera de su audiencia de control de detención cuando comenzó a provocar daños en una rejilla que conecta con el sector de alojamiento.

"Se abrió así una nueva causa por daño agravado de un lugar público como es una comisaría. Se le imputa este delito y por cuestiones de seguridad fue trasladado a la Seccional Segunda. Hoy tiene la audiencia de control de detención" detalló. De todos modos, Silva indica que la fuga por esa ventilación era imposible. "Creemos que también pudo hacerlo por su estado de alteración y rebeldía".

La situación con este joven de 18 años es compleja en su relación con la policía y otras instituciones. Silva explicó que cuenta con antecedentes penales y está sindicado en varios delitos contra la propiedad y contra las personas, "ahora es mayor de edad y hay que ver qué determina la justicia. Se trata de un joven que se encuentra hace tiempo en situación de desamparo podríamos decir, por parte de su seno familiar y ha tenido cierta impunidad para cometer varios delitos mientras era menor de edad".