En instalaciones de la Vecinal del barrio Chanico Navarro, la Fundación Amigos de los Animales (FADAES), en conjunto con la Municipalidad de Esquel, realizaron este miércoles una nueva jornada de vacunación antirrábica y antiparasitaria para perros y gatos.

Patricia Giacovonne, integrante de FADAES destacó la campaña y subrayó la responsabilidad de los vecinos de asistir y comprometerse con la salud de su mascota y de la comunidad. "La campaña fue un éxito" dijo Giacovonne y agregó que el trabajo fue muy importante y se extendió desde las 15 hasta las 19" Además valoró que la gente va tomando la responsabilidad sobre las enfermedades zoonóticas, lo que es muy importante.

En este marco, la integrante de FADAES agradeció el acompañamiento del municipio de Esquel y la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, además del apoyo de la médica veterinaria Camila Regis. También agradeció a la firma comercial "Mascolandia", que aportó parte de las dosis de antiparasitarios.

Además, adelantó que las jornadas de vacunación van a continuar con tareas en la Vecinal del Barrio 28 de Junio. "Aun no tenemos confirmada la fecha, pero estamos trabajando con la conducción del barrio "28 de Junio" quienes están preocupados por la cantidad de mascotas y la salud de las mismas".