Luego de su participación en el Mundial de Polonia de Medio Maratón, Joaquín Arbe dialogó con EQSnotas.com de cara a lo que será la última competencia que se realizará en el mes de diciembre. "Estoy bien entrenado más que nada en pista, voy a ir a correr los 3.000 con obstáculos y 5.000 en Rosario", y agregó "hasta ahora estoy haciendo trabajos con pasadas en la pista, estoy conforme y la semana que queda voy a ir puliendo detalles".

El Campeonato Nacional de Mayores , tendrá su edición N° 100 en la Pista Municipal de Rosario desde el 18 al 20 de diciembre. Vale recordar que en un principio se iba a desarrollar en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), pero desde la Federación Enterriana avisaron a la Confederación Argentina de Atletismo que era imposible la realización del evento en dicho lugar y de esta manera se realizara en los próximos días en Santa Fe.

El Nacional de Mayores estará cerrando un año atípico para el deporte en general, por lo que Joaquín Arbe junto a su entrenador Jorge Basiricó ya están diagramando el 2021, al respecto el atleta dijo que "si bien todavía no hay nada confirmado en cuanto a carreras, se sabe que en marzo se harán los Grand Prix Sudamericanos, en abril el Nacional y mayo el Sudamericano pero esto es un día a día. Sé que van haber muchas competencias y que los Juegos Olímpicos se van a disputar por lo que voy a encarar el año haciendo una buena suma de kilómetros".

Más allá de cómo evoluciona el tema de la pandemia, Arbe tiene pensado realizar una pretemporada en Cachi (Salta) para preparar los Grand Prix Sudamericanos y el Campeonato Nacional de Mayores para luego enfocarse en los Juegos Olímpicos de Tokio.