La empresa de transportes Jacobsen firmó el acuerdo para prestar el servicio de Transporte Urbano con la Municipalidad de Esquel a mediados de septiembre y hasta el último día de diciembre de 2020.

La Municipalidad había manifestado la decisión de llamar a licitación para fijar el criterio general del servicio a largo plazo y abrir la opción a otras propuestas.

Sin embargo la empresa adelantó que estos meses de experiencia no le resultaron interesantes en términos económicos por lo cual cumple con el acuerdo hasta fin de año y no continúa con el servicio.

Desde el lunes 4 de enero y hasta que el municipio habilite alguna manera de cubrir el servicio, no habrá recorrido por la ciudad.

A dos meses que la empresa Jacobsen comenzó a brindar el servicio de Transporte Urbano en la ciudad de Esquel, el balance no es positivo debido a que es poca la gente que viaja y lo recaudado solo alcanza para pagar el combustible.

Maria Eugenia Jacobsen, apoderada de la empresa, manifestó en diálogo con EQSnotas.com que enviaron el balance a la Municipalidad y están evaluando si pueden continuar prestando el servicio.

"Todos estos meses estuvimos en conversaciones con el municipio, mostrándoles los números,, hablamos de la recepción del servicio ya que hay muy poca gente viajando y los costos son muy altos", detalló.

También indicó que desde noviembre se viene tratando este tema con el Municipio. "No logramos un acuerdo y como no estamos en condiciones económicas de sustentar el servicio, ya que no hemos recibido los subsidios nacionales, no se renueva el contrato", agregó.

"Con la recaudación nosotros mas o menos cubríamos el combustible pero con los nuevos aumentos ya quedamos en pérdida, sin tener en cuenta los costos laborales y de mantenimiento de vehículos", explicó María Eugenia Jacobsen.

"Nosotros nos manejamos con el personal con que ya contamos, ahora se activaron un poco nuestros servicios y deberíamos tomar personal para el servicio urbano pero no estamos en condiciones de eso", concluyó.