Luego de que en la jornada de ayer, el grupo que estaba realizando la ocupación de las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Esquel se retiraron, este jueves el organismo vuelve a sus tareas habituales.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, La Delegada local del IPV, Marisa De Luca, confirmó que desde las 8 de la mañana se están realizando las tareas de limpieza y desinfección del edificio para abrir al público a partir de las 10 de la mañana de este jueves 7 de octubre.

Vale recordar que durante el mediodía del martes un grupo de vecinos ocupó las oficinas del organismo en Esquel en reclamo del sorteo de las viviendas de Valle Chico, realizado el pasado viernes.

Los vecinos pasaron la noche del martes en el lugar, algunos de ellos dentro del edificio y otros en el exterior, hasta que ayer miércoles al mediodía definieron retirarse.

También, cabe mencionar que De Luca realizó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal por coacción y por entorpecimiento de su tarea. La funcionaria planteó en el ámbito penal que hay una intimidación para que adjudique las viviendas a un grupo de quince personas que se consideran en situación especial. Sostiene este planteo en los dichos de las ocupantes que señalan que no van a abandonar las oficinas públicas hasta que lo resuelva.