Actualidad internet | Esquel | Trevelin

Esquel y Trevelin estuvieron varias horas sin servicio de internet

Ocurrió durante la tarde del martes y el servicio se restableció alrededor de las 21 horas. Ambas localidades estuvieron sin conexión de internet.

Durante la tarde del martes, tanto Esquel como Trevelin, se vieron afectadas por un corte de internet que se registró alrededor de las 15 hs. y se extendió hasta las 21 aproximadamente.

La interrupción del servicio tuvo que ver con un nuevo corte de la fibra óptica sobre la Ruta 259, en el ingreso a la ciudad de Esquel, que se produjo en el momento en que una máquina de Vialidad Nacional realizaba trabajaos de desmalezamiento en las banquinas.

Corte fibra óptica.jpeg

Según pudo averiguar EQSnotas.com, el sector en el que fue afectada la fibra óptica no contaba con mallas de seguridad que se entierran con la cañería de cableado, para evitar este tipo de inconvenientes.

Si bien, el cableado de fibra óptica se encuentra a 1,2 metros bajo tierra, fue alcanzado por la pala de la máquina retroexcavadora de Vialidad Nacional, produciendo el corte del servicio en ambas localidades por varias horas.