Este domingo la policía y personal municipal intervino en un intento de ocupación de un terreno ubicado en Gallina y Costanera de Esquel, en cercanía del barrio Lennart Englund. Se trataba de tres familias oriundas de Buenos Aires y dos de Esquel que estaban iniciando el armado de estructura para asentarse en el lugar.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, manifestó que esta mañana se reunieron con las personas involucradas en el intento de ocupación y les explicaron "la situación que se genera cuando se toman las tierras, lo entendieron y han sido muy claros en la necesidad habitacional que tienen", dijo.

Explicó que les informaron que en el lugar donde pretenden asentarse se inunda durante las épocas de mayor caída de agua en la zona y que es un espacio público destinado para hacer una cancha de futbol.

Comentó que en la jornada de ayer le tocó acudir al lugar con personal policial para desactivar la ocupación y, de esta manera, dar cumplimiento a la ordenanza municipal que así lo establece. "Por suerte no tuvimos ningún tipo de problema, entendieron como es el tema y a partir de ahí se inició el dialogo", indicó y detallo que se trata de 5 familias.

Además, el funcionario manifestó que todos los fines de semana reciben denuncias por intentos de ocupaciones en diferentes sectores, lo que preocupa al ejecutivo municipal.