El Intendente de Esquel Sergio Ongarato le manifestó este lunes a los vecinos de la Asamblea del No a la Mina que no va a dialogar con ellos hasta que levanten la ocupación del edificio municipal.

Todo sucedió cuando terminaba la conferencia de prensa en instalaciones del Centro Cultural Esquel Melipal y estos se acercaron para plantearle si iba a realizar el viaje a Rawson para llevar el pedido de retiro del proyecto de zonificación minera.

En este contexto el mandatario municipal les dijo que hasta que no liberen las instalaciones municipales suspendía el contacto y se retiró del lugar.

Vale recordar que el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, acompañado por la asesora legal de la municipalidad, presentó en las últimas horas una denuncia en la Fiscalía por presunto entorpecimiento del normal funcionamiento de la Administración Pública Municipal y violación del art. 205 del Código Penal.

Los vecinos reprocharon la actitud y marcaron que están de forma permanente en la ocupación y mantienen el lugar en condiciones.

"El señor Intendente nos cerró la cocina que es el único lugar donde hay agua, traemos de nuestras casas y una vecina nos da el servicio que usamos para sanitizar" expresó.

También cuestionaron las condiciones que tienen las instalaciones como el baño.

Finalmente ratificaron la definición de seguir en el lugar "Tienen que pagar el costo político por lo sucedido con la Iniciativa Popular" señalaron.