Actualidad |

Inspectores: hay más riesgos laborales pero siguen sin adicional

El adicional de inspectores de tránsito dio marcha atrás en el HCD. El Jefe de Inspectores, Walter Vázquez habló sobre las ordenanzas #EnAudio

Walter Vázquez, Jefe del Departamento de Tránsito en diálogo con #NotasDeRadio brindó su posición sobre el conflicto entre el SOEME y el municipio por el pago de un adicional por trabajo riesgoso que dio marcha atrás en el Concejo Deliberante y no termina de concretarse.

“Los ánimos acá en el departamento no son muy buenos -se lamenta- Nos seguimos perjudicando nosotros los empleados que trabajamos de noche, pasamos frío y sabemos que la sociedad está cada vez más violenta sobre todo en los controles de tránsito”.

Además, se mostró preocupado porque los montos de las multas aprobados recientemente pueden llegar a perjudicar los controles de alcoholemia. “Hay fuga en los controles y me preocupa porque si nos da una alcoholemia positiva con estos valores de multa pone en riesgo nuestro trabajo”:

El pedido puntual para los inspectores de tránsito, que ya lleva un tiempo de reclamo, es cobrar el adicional al igual que el inspector de comercio. “Hoy por hoy estamos cobrando un 24% por trabajo insalubre y queremos que se lleve ese porcentual a 70%, como en comercio”. -declara.

Sin embargo, el SOEME reclama un adicional para todos los trabajadores, incluyendo los contratados.

 

Escuchá qué dice sobre las condiciones laborales de los Inspectores de Tránsito

 

 

Además, manifestó que la última ordenanza que dio habilitación para circular a los cuatriciclos no sólo trae más trabajo para ellos sino que es inaplicable, ya que se contradice con la ley nacional de tránsito.

Escuchá su opinión