El Intendente Ongarato recibió esta mañana a los vecinos que están concentrados en el ingreso al Municipio de Esquel. Le pidieron que actúe como intermediario ante las autoridades de la cámara para que se retire el tema del orden del día.

En el lugar el mandatario municipal se comunicó con el vicegobernador y presidente de la cámara Ricardo Sastre pidiéndole que se analice que el tema regrese a comisión. La mirada también está puesta en la postura que asuman los legisladores del radicalismo, quienes en principio plantearían la abstención.

"No puede haber un tratamiento exprés para sacarse de encima el problema, y para nosotros el plazo se extiende hasta fines de julio" señalaron en el diálogo los vecinos.

"Estamos en alerta máxima por el dictamen negativo a la Iniciativa Popular. Lo que le pedimos a los diputados es que respeten las 30 mil firmas de chubutenses que lleva la iniciativa popular" señalaron.

Más adelante destacaron que fue muy diferente el tratamiento que tuvo la propuesta de la Unión de Asambleas Ciudadanas comparada con la zonificación propuesta por el Gobernador Arcioni. En el primer caso no se convocó a los presentantes de la iniciativa para escuchar sus fundamentos como primera gran cuestión. En el caso del planteo del mandatario provincial convocaron a diferentes sectores para buscar consenso.

Noticia en desarrollo