Actualidad Iniciativa | Dictamen | vecinos

Indignación en Esquel "queremos que la Iniciativa tenga el mismo tratamiento que tuvo la zonificación"

Un grupo de vecinos se reunieron en la Municipalidad para manifestarse en contra del dictamen negativo a la Iniciativa popular. Concejales acompañaron

Este miércoles por la noche un grupo de vecinos se acercó al edificio municipal de Esquel para manifestarse en rechazo del dictamen negativo que tuvo la iniciativa Popular en la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura. Además pidieron la presencia del Intendente Ongarato. Estuvieron los concejales Valeria Saunders de Chubut al Frente y Rubén Alvarez de Juntos por el Cambio.

En contacto con EQSnotas.com marcaron la voluntad de permanecer en el lugar hasta mañana.

concentracion iniciativa 2.jpeg

"Estamos en alerta máxima por el dictamen negativo a la Iniciativa Popular. Lo que le pedimos a los diputados es que respeten las 30 mil firmas de chubutenses que lleva la iniciativa popular" señalaron esta noche.

Más adelante destacaron que fue muy diferente el tratamiento que tuvo la propuesta de la Unión de Asambleas Ciudadanas comparada con la zonificación propuesta por el Gobernador Arcioni. En el primer caso no se convocó a los presentantes de la iniciativa para escuchar sus fundamentos como primera gran cuestión. En el caso del planteo del mandatario provincial convocaron a diferentes sectores para buscar consenso.

Los vecinos señalaron en el lugar que la iniciativa "Busca llevar un horizonte productivo para todos los chubutenses".

concentracion iniciativa 3.jpeg

"Sabemos los antecedentes de los diputados que votaron esto- dijeron luego y hablaron del maltrato generado.

En este marco Tomás Montenegro Ocampo ratificó desde la CTA la convocatoria a una medida provincial de paro exigiendo un tratamiento equitativo para el proyecto.

Por su parte los concejales Saunders y Alvarez dejaron en claro que más allá que la postura del Concejo en su conjunto ha quedado explicitada en reiteradas oportunidades, si es necesario van a expresarse una vez más en contra de los emprendimientos mega mineros y a favor de la Iniciativa Popular.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F1085513694815385%2Fvideos%2F234541781800878&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIV8ZAKxNkeYSTcpZAum2zZA4wJXtqomg9ZAjjCJsTDNhH6voBGuDHZCUteqQ8YWdCeIexpTQorwhF04ntB3U58ag0I7XisLzXOBNJaNHfPRFODq4rKqwvG5tmwmgbTrztSGIC1BDkMiPEWfJqkZBGdPF9UzwQ8gZDZD

Conferencia del No a la Mina por el rechazo en comisión a la iniciativa popular

Publicado por EQSnotas en Miércoles, 5 de mayo de 2021