Este viernes tuvo lugar una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel y al momento de la Hora de Preferencia, concejales de distintos bloques expresaron su repudio a la negativa que la Legislatura Provincial dio al tratamiento de la Iniciativa Popular.

En este marco, la concejal del Bloque de Juntos por el Cambio, Karina Otero, leyó la nota que envió el intendente de Esquel al gobernador Mariano Arcioni en la que exige que se retire el proyecto de Zonificación Minera.

Por su parte el concejal del Frente de Todos, Matías Peláez señaló que lo que se vivió este jueves en la Legislatura es uno de los "muchos motivos que conducen a la degradación de la política".

"Vivimos nuevamente cómo un grupo de 'representantes del pueblo' denigró una iniciativa popular, sin dar el mismo tratamiento que a otros proyectos de ley", expresó.

También aseguró que lo que sucedió en la Legislatura Provincial fue una "falta de respeto a los vecinos que firmaron y al pueblo en general y es así tristemente que nos alejamos un poco más de los ciudadanos que nos votaron haciendo la brecha entre el pueblo y la clase política cada día más grande".

Quien también se expresó al respecto fue la concejal del Frente Vecinal, María Martínez quien señaló que "el proyecto de Iniciativa Popular fue un ejemplo que nos dio el pueblo en cuanto a organización y participación democrática".

"Quince diputados provinciales malograron ese proyecto que expresa la voluntad del pueblo", afirmó y expresó su "repudio absoluto a los trece diputados que votaron en contra de la Iniciativa Popular y la abstención cómplice de los diputados de la Unión Cívica Radical".

El Concejal del Unibloque "Por Esquel", Hernán Alonso, también hizo referencia al tema y expresó que presentó un proyecto de declaración para que el Concejo Deliberante de Esquel exija al gobierno provincial el retiro del proyecto de zonificación minera de la Legislatura.

"Quiero felicitar a los diputados de Esquel y al diputado Mantegna y a todos los diputados que tuvieron el coraje de defender al pueblo", concluyó.