Policiales inhibidores | desactivar la alarma | Los Alerces

Persiguen y detienen a cuatro hombres por intentar robar con inhibidores

Cuatro individuos de Río Negro fueron sorprendidos en el estacionamiento del arroyo Coleguay, Parque Los Alerces, cuando intentaban desactivar una alarma.

El hecho se registró este lunes a las 16.10 horas en el Parque Nacional Los Alerces, cuando solicitan colaboración para detener a un vehículo Peugeot 408 con varios ocupantes que habían sido sorprendidos en el estacionamiento del arroyo Coleguay intentando desactivar la alarma de una camioneta, utilizando inhibidores.

Al ser interceptados, los cuatro ocupantes del vehículo no respondieron a la voz de alto del personal de guardaparques y se dieron a la fuga por la ruta provincial 71 en dirección a Cholila, por lo que se dispuso un operativo cerrojo. Luego de intentar evadir el control logran detenerlos a la altura de la ex estación de servicio ACA, cruzando el móvil policial al vehículo. Hicieron descender a los hombres con las manos arriba, realizando un cacheo de forma preventiva.

La inspección al vehículo constata dos handies en la guantera presuntamente utilizados para desactivar alarmas (inhibidores). Los sujetos son detenidos por tentativa de hurto y desobediencia. Se trata de cuatro hombres con domicilio en Bariloche y Carmen de Patagones, por lo que se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la comarca andina, a través de la funcionaria Ruth Monge y más tarde fueron escoltados por personal de DPI Comarca Andina hasta el límite de la jurisdicción de El Bolsón.

Asimismo, se solicitó allanamiento al vehículo, donde quedaron secuestrados los elementos relacionados con el hecho: handies y celulares.