El Intendente de Trevelin, Héctor Cano Ingram envió un mensaje este 31 de diciembre en la previa de las festividades de fin de año recomendando a los vecinos el cuidado especial que debemos tener en estas fechas.

El mandatario deseó que "el 2021 sea un buen año" y pidió responsabilidad para cuidarnos, prevenir y ayudar a la gente de Salud, del municipio y de seguridad que está trabajando en esta contingencia.

Las fiestas de fin de año llegan en el momento más crítico de la pandemia en la cordillera de Chubut y esto generó el alerta de todos los municipios de la región. En esta línea Esquel definió volver a fase 2 y restringir el movimiento de personas, basado de forma central en la capacidad limitada que tienen el hospital para responder ante un escenario de mayor complejidad que no se descarta.

Trevelin también tuvo un crecimiento importante de casos y la relación de ida y vuelta entre ambas comunidades es una constante.

Ingram volvió a pedir que se extremen los cuidados y no se pierdan de vista las medidas de higiene y distanciamiento que se están difundiendo desde el día uno de la pandemia.

"Tengamos el cuidado necesario para poder seguir manteniendo esta etapa que hoy tenemos en Trevelin" remarcó el mandatario y agregó luego que " de esta manera no vamos a tener que retroceder ni vamos a tener que tomar otras medidas"