Este domingo y lunes, funcionarios de las distintas secretarías que conforman el Estado Municipal se abocaron a dar respuesta a las demandas generadas por el temporal de viento que se registra en toda la provincia y que en Trevelin y parajes generó caída de árboles, postes de servicios eléctricos y voladura de techos. Ingram hizo un recorrido por los sectores más afectados.

El intendente Héctor Ingram señaló que "tuvimos una rápida respuesta ante la emergencia, ayudando a los vecinos a superar la situación inicial". En las tareas estuvieron los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez; de Gobierno, Alberto Cleri; de Desarrollo Social, Livio Espinoza; de Ambiente; Nicolás Ewdokimoff; el subsecretario de Espacios Verdes; Alan Krieger y los coordinadores de Defensa Civil, Rubén Jaramillo y de Comunicación, Marcelo Sosa.

Ingram destacó el trabajo conjunto con otras instituciones, "cada vez que se los convoca, están colaborando con la comunidad. Estuvieron Bomberos Voluntarios; Policía del Chubut; Las brigadas de Lucha contra Incendios Forestales entre otras. Realmente estamos muy agradecidos por el trabajo que desarrollaron".

El intendente trevelinense siguió de cerca la evolución de la situación y, este lunes, recorrió los parajes y el casco urbano, observando los daños generados por los fuertes vientos, "lo mas preocupante es para las familias que sufrieron las roturas de sus techos. El servicio eléctrico que se vio afectado por el corte de las líneas producto de la caída de árboles o los postes, fue rápidamente subsanado por la Cooperativa 16 de Octubre".

Durante la mañana y tarde del lunes personal y maquinaria municipal estuvieron abocados a retirar los grandes pinos que cayeron en la plaza de Aldea Escolar mientras que la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes, prepararon espacios para albergar evacuados en caso de que las condiciones climáticas se extiendan durante las próximas horas como lo señalan algunos pronósticos.

Por su parte el titular de la cartera de acción social Livio Espinoza señaló que hubo algunas familias autoevacuadas por la voladura de techos y la posterior lluvia del domingo que afectó seriamente sus viviendas. Esta era la prioridad de atención según expresó.