El diputado provincial Roddy Ingram se refirió al ataque fuera de su casa este miércoles, por parte de un grupo antiminero que se congregó por la noche para repudiar su postura a favor de la zonificación minera.

Se trata de uno de los hechos que motivaron la suspensión de la sesión de hoy. El diputado habló sobre los incidentes de este miércoles por la noche, cuando se encontraba en su casa con su esposa, hijos y nietos y llegó un grupo de manifestantes que prendieron fuego afuera, comenzaron a increparlo y dañaron con violencia su casa.

Ingram calificó de "inadaptados" a quienes rompieron los vidrios de su casa a pedradas, y también los de los vehículos, afirmando que "si ven las piedras adentro de mi casa podría haber pasado una desgracia"

Ingram relató que fue "fue una situación realmente penosa, triste y horrible" y explicó que los manifestantes intentaron también romper el portón con intenciones de entrar a su casa. "Nos quedamos en una esquina resguardándonos de las piedras que volaban por todos lados".

Luego, expresó que no cree "ser merecedor de esto por pensar diferente" y negó que hubiera represión policial.