El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, dio el habitual discurso en la celebración por un nuevo aniversario de la llegada de los Rifleros al Valle 16 de Octubre. El mandatario del pueblo del molino sostuvo que "muchos de los planes que teníamos para estos 2 primeros años quedaron relegados por la pandemia".

Subrayó los impactos que tuvo el Covid-19 en la economía y los puestos laborales perdidos. En este sentido, destacó: "El Estado municipal tuvo que salir a auxiliar a los que peor la pasaban, casi siempre con recursos propios". Agregó que en más de una ocasión, la asistencia fue destinada a empleados públicos provinciales que no percibían sus haberes en tiempo y forma.

"La ausencia del gobierno provincial salvo raras excepciones, fue suplantada por el esfuerzo propio y el gobierno nacional, aún hoy cuando la pandemia nos da un respiro", señaló Ingram. "Desde la gestión estábamos obligados a estar al frente y afrontar esos esfuerzos", resaltó el intendente, quien planteó que estas gestiones ante el gobierno nacional llevaron a obtener diversas obras como adoquinado de calles, sistema de riego en la avenida San Martín y mejoramiento en la ruta 259.

Asimismo, destacó que adquirieron adquirieron nuevos camiones para la recolección y se reforzó la separación en origen de residuos domiciliarios para disminuir los viajes a la planta de tratamiento de Esquel.

Por otra parte, Ingram valoró el repunte turístico de los últimos meses y puso en valor las grandes expectativas que hay para el verano.