El Fiscal de la zona de la Comarca Andina de Chubut Diaz Mayer confirmó que se designó personal en cada localidad para llevar adelante la investigación sobre el origen de los incendios que tienen en vilo a la región cordillerana y generó daños importantes. Además fueron convocados peritos de la Policía Federal y de Bomberos.

"Estamos esperando algunos testimonios que dicen que tienen datos, pero todavía no hay nada denunciado" remarcó el funcionario judicial.

Las hipótesis son varias pero no hay datos ciertos sobre ninguna en particular aún. Tampoco se descartan. El desperfecto en una línea de tensión es una de las presunciones sobre el origen del incendio en Las Golondrinas y también hay gente que dice que vio personas con bidones.

Por lo pronto hay algunos vecinos que podrían prestar declaración en las próximas horas.

Hay casas dañadas y otras destruidas. También muchas afectadas en sus servicio. En esa línea están complicados también organismos públicos de la zona. "No hay luz ni buena comunicación" explicó el doctor Diaz Mayer.

También se trabaja en la búsqueda de personas que están autoevacuados y aún no se han reportado.

La definición es investigar con las brigadas policiales en cada localidad de origen de siniestro por separado y se designó un responsable en cada lugar.