Actualidad incendio | Lago Escondido | Bomberos

Un incendio destruyó el centro de convenciones de Lewis en Lago Escondido

Se produjo a las 3 de la mañana en el establecimiento ubicado a 40 kilómetros de El Bolsón. En el lugar dormían empleados pero no hubo heridos.

Esta madrugada se produjo un incendio en el Centro de Convenciones de la estancia Lago Escondido, propiedad de Joseph Lewis, ubicada a 40 kilómetros de El Bolsón. El siniestro devastó el lugar que tiene más de 4000 metros cuadrados.

Los bomberos recibieron el aviso sobre el siniestro cerca de las 3 de la mañana pero al llegar al lugar, cuando incendio ya estaba declarado y había alcanzado un volumen importante.

En el procedimiento intervinieron cuatro dotaciones de bomberos y el Splif aportó un camión cisterna. El personal de Lago Escondido colaboró con equipos propios en la primera respuesta.

El edificio tiene unos 4.200 metros cubiertos y se quemó el 85%. Es un estimativo que hicimos sin luz de día”, señaló Alejandro Namor, jefe de Bomberos de El Bolsón.

Contó que en el lugar, ubicado a unos 3 kilómetros de la garita de la ruta, dormían algunos de los empleados del complejo. Al desatarse el incendio, alcanzaron a salir rápidamente y no se registraron heridos.

Al ser consultado acerca del sector donde se originó el incendio, Namor aclaró que el peritaje estará a cargo de la policía.

incendio lago escondido 1.jpg
Un incendio destruyó el centro de convenciones de Lewis en Lago Escondido

Un incendio destruyó el centro de convenciones de Lewis en Lago Escondido

En principio según lo informado por el sitio Noticias del Bolsón el siniestro se produjo en el edificio principal, denominado All About Kids que contaba con un salón de usos múltiples, una cancha de Paddle, cocina, comedor para unas 100 personas y varias habitaciones.

El Centro de Convenciones es el primer edificio de la estancia desde su ingreso por la ruta nacional 40. Con una forma radial, posee el salón en el centro y hacia sus ramificaciones, las habitaciones para hospedar a los participantes de congresos, encuentros, reuniones o festejos.

Posee una amplia cocina con todos los elementos gastronómicos necesarios para dar de comer a decenas de personas.

En el mismo edificio funcionan las oficinas de Hidden Lake, la empresa con la que Lewis maneja la estancia.

FUENTE: Diario Rio Negro. Noticias del Bolsón